No, la orden de detención en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es por cuestiones electorales, dijo Miguel Ángel Yunes, gobernador panista de Veracruz.

Este día, en entrevista en Despierta con Loret, Yunes afirmó que no le interesan los temas electorales y la orden de aprehensión en contra de Macías es porque “nos interesa hacer justicia a los veracruzanos“.

Y es que finalmente Karime Macías podría enfrentar a la justicia, pues contra ella hay una acusación por el desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, mejor conocido como DIF.

Según Yunes esta decisión no es para impulsar la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y rechazó las declaraciones de ya sabes quién, pues El Peje señaló este movimiento como un acto de campaña.

Pero para el panista, las declaraciones de López Obrador sólo demuestran que hay un vínculo entre el exgobernador priista de Veracruz Javier Duarte y el candidato de Morena a la Presidencia del país:

Evidentemente, hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal a esa relación. Él tiene la oportunidad de hacerla candidata a senadora, sería la manera de protegerla“.

Miguel Ángel Yunes Karime Macías Veracruz
Foto: @YoconYunes

Y entre acusaciones y desacreditaciones, Yunes expuso que hasta el momento se han recuperado más de mil 200 millones de pesos del erario desviado por Javidú.

Yunes dijo que ese dinero ya está donde debe estar: invertido en el Hospital Infantil de Veracruz, en el Centro de Cancerología y en Hospitales de las zonas serranas de ese estado.

Ficha Roja y Alerta Migratoria

Por lo pronto, la orden de aprehensión ya está —la Fiscalía General de Veracruz solicitó la Ficha Roja y la Alerta Migratoria ante la PGR— y se sabe que la última ubicación de la mujer de los mantras “Sí merezco abundancia” fue en Reino Unido, a donde llegó vía Bogotá, después de que Javier Duarte fuera detenido en Panajachel, Guatemala.

LEER: Fiscalía de Veracruz gira orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

LEER: ¿Merece abundancia? Karime Macías pide asilo en Reino Unido por “persecución política”

Karime Macías es mencionada en distintas carpetas de investigación por el posible daño patrimonial por 101 millones de pesos utilizados en seis empresas fantasmas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

**Foto de portada: @YoconYunes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook