Ay, qué se podrá decir en estos casos… El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó en conferencia de prensa que algunas mujeres -no todas, aclara- “buscan un entorno que le es riesgoso y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias”.

¿Qué? Durante la Primera Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en la que estuvo presente Inmujeres, el Conavim, la Secretaría de Igualdad Sustantiva Puebla y el DIF Puebla, el gobernador Barbosa afirmó que cuando ocurre un acto violento contra una mujer, lo primero que se busca es al responsable en su entorno inmediato.

Explicó que esto es porque muchas veces, las mujeres se buscan el peligro y luego terminan sufriendo las consecuencias. No, no es broma, acá va lo que dijo textual.

“Cuando ocurre un evento violento en contra de una mujer, lo primero que se busca por la autoridad investigadora es a la causa y al responsable en el entorno inmediato de la mujer y ahí se encuentra, en su enorme mayoría de veces. Es decir, muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que le es riesgoso y como son un grupo vulnerable, terminan sufriendo las consecuencias”, dijo.

¿En defensa de las mujeres?

Durante el evento virtual, el gobernador Barbosa firmó junto con el Poder Judicial estatal, el Congreso de Puebla, la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos un convenio de coordinación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Lo anterior para establecer mecanismos de protección y respuesta inmediata para las mujeres en Puebla.

barbosa-acuerdo-firma-mujeres
Foto: Miguel Barbosa vía Twitter

En este sentido, el gobernador poblado afirmó que no es cierto que solo el 5% de los casos de feminicidios se resuelva en su estado. Afirmó que en lo que va del año ya son 38 casos de feminicidios y se ha resuelto el 80%.

“Aquí en Puebla no hay impunidad, sí hay casos de feminicidios pero no hay impunidad”, aseguró.

Por acá les dejamos el video de la transmisión completa, la declaración de Barbosa se encuentra por ahí de 1 hora con 8 minutos y 40 segundos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook