Sin Yolanda, Miguel Barbosa. Después del debate a la gubernatura de Puebla —que se llevó a cabo el domingo 19 de mayo—, surgieron las acostumbradas reacciones sobre quién había ganado el encuentro, las estadísticas y los análisis. En este contexto, durante el programa de Carmen Aristegui, el candidato a la gubernatura de ese estado, Barbosa —nuevamente abanderado por Morena— le reprochó a la periodista por darle voz a sus enemigos, como a Guadalupe Acosta Naranjo, en una acción que consideró hasta como “un exceso”.

“Se me hizo un exceso, la verdad, que se lo permitieras. No era parte del debate y lo metiste al debate diciendo esas cosas, ¿eh?”, en ese tono fue la respuesta del morenista al ser cuestionado por sus propiedades y cómo logró armar su fortuna.

Y es que este tema fue mencionado durante el debate de la noche de ayer, cuando Enrique Cárdenas Sánchez, gallo de la coalición de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), cuestionó la procedencia de los bienes de Barbosa, con una nota de Aristegui Noticias.

La reacción de Barbosa

El debate organizado por el INE (Instituto Nacional Electoral) terminó pero no así la polémica por la casa de Miguel Barbosa en Coyoacán. Ya como invitado en la emisión de este lunes 20 de mayo, Carmen Aristegui cuestionó al político por lo que sucedió en el debate y los señalamientos que el perredista Guadalupe Acosta Naranjo —antiguo compañero de bancada de Barbosa— hizo en su contra.

“No era noticioso y tú se lo permitiste… entro la comadre de Guadalupe Acosta Naranjo”, respondió el exsenador del PRD a la periodista y comenzó con una serie de reproches: ¿por qué abrir el espacio a Acosta Naranjo?, ¿por qué Carmen Aristegui dejó a Acosta Naranjo dar esas declaraciones?

Ante el berrinche del político, Carmen Aristegui explicó que como periodista no puede sesgar la información, darle línea a los entrevistados o censurar las declaraciones. Peeeeeeero, Barbosa insistió y tachó a sus contrincantes de no actuar de una manera correcta.

Así las secuelas del debate de Puebla, estado que repite elección tras el accidente aéreo, en el que fallecieron Martha Érika Alonso, gobernadora, y Rafael Moreno Valle, esposo y senador. En fin, vale recordar que el fin de las campañas está programado para el 29 de mayo y la cita para votar es el 2 de junio.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook