De los creadores de “Chepo, ya no nos sirves”, o “Vuce, tú eres mi gallo”, llega una nueva novela titulada “Piojo, sálvanos por favor”. Así es, ante el pánico que genera la idea de NO ir al Mundial, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones Nacional se habrían decantado por un nuevo DT y otros cambios.

Así es mis queridos sopicuates, aunque ustedes no lo crean.

Ayer les comentamos sobre la advertencia que hizo Jorge Vergara sobre la necesidad de tener un nuevo entrenador con huevos actitud (según él) y la reunión que tendría Miguel Herrera con la directiva del América, por lo que se venía cocinando desde la salida de José Manuel de la Torre: “El Piojo” es el nuevo entrenador nacional.

Medios como Récord, Tiro Libre o Tiempo Real anticiparon la llegada del entrenador americanista al banquillo nacional. Inclusive, David Medrano, mencionó que Emilio Azcárraga le comentó a Justino Compeán que Miguel Herrera dirigirá al América el resto del torneo y en el doble enfrentamiento contra los neozelandeses se hará cargo del Tri. Además, podría darse la chance de que Rubens Sambueza llegará al Tri, si se agilizan sus trámites de naturalización y la base sería gran parte del América.

No obstante otros como El Universal no dan por hecho el cambio de DT; mientras ESPN sólo lo deja entrever.

¡Pero eso no es todo! También habría cambios en la Federación, pues Ricardo Peláez llegaría como nuevo Director de Selecciones Nacionales, acompañando a Miguel Herrera en la nueva aventura en la Selección Mexicana.

Mientras tanto, Santiago Baños será quien encare la liguilla con los de Coapa, algo que quizá a los seguidores azulcremas no les parezca.

La llegada del “Piojo” se traduce en el cuarto entrenador en este proceso mundialista, luego de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

(Hasta el momento son trascendidos de la prensa, la Femexfut no ha hecho nada oficial y cuando lo haga se los diremos).

***Actualización***

Según información de ESPN en su portal web, el ahora exentrenador del Tricolor, Victor Manuel Vucetich, fue cesado de su cargo tras el mal paso de la selección en los últimos partidos.

Héctor González Iñárritu, fue quien le informó que quedó fuera de la dirección técnica del equipo: “Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”, dijo el estratega al portal.

De igual manera el DT, aseguró en entrevista exclusica con El líder mundial en deportes, que esto que le han hecho es una falta de respeto y que han tirado a la basura la trayectoria que tiene detrás: “Sé que es una falta de respeto y que se tiran 25, 26 años que lleva uno en esta profesión, si esto le hacen a uno que tiene ya tanto tiempo en esta profesión y más títulos que la mayoría de la gente, a veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años, las formas que se siguen manejando en nuestro futbol, por eso estamos como estamos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook