Un ejemplo de por qué hay que ver primero bien qué onda, antes de hacerla de emoción. El Mijis andaba reclamando por la detención del hermano de su asesor…. Para que al final éste resultó metido en broncas de drogas. Claro, sin ninguna relación con el legislador… pero qué quemón.

Luego de saber de la detención del hermano de uno de sus asesores en la CDMX, El Mijis hizo lo que todo buen político haría… pidió su teléfono y desde su cuenta verificada reprochó a las autoridades no contar con información de parte de las autoridades correspondientes.

mijis tuit
Captura de pantalla

De acuerdo con El Mijis, había pasado una hora desde que las autoridades capitalinas irrumpieron en el domicilio en el que se encontraba el hermano de su asesor en CDMX… se lo llevaron sin presentar orden de aprehensión, con lujo de violencia y sin decir a dónde lo iban a botar.

“Ya buscaron en todas las agencias y no está presentado”, criticó El Mijis en mensaje dirigido a la Fiscalía de la CDMX; al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; al gobierno de la CDMX… y hasta a Claudia Sheinbaum.

mijis-sera-diputado-independiente-renuncia-PT
Foto: El Sol de San Luis

A los pocos minutos del mensaje del Mijis, la Fiscalía de la CDMX le envió respuesta por el mismo medio. Horas después la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo lo mismo, asegurándole al diputado que el hermano de su asesor ya había sido localizado… Y ahí, ni las gracias dio el legislador… ¿por?

El susodicho fue detenido por presunto narcomenudeo

Quizás El Mijis decidió dejar el asunto por la buena, luego de enterarse que el mentado hermano de su asesor, identificado como Alejandro “N”, El Padrino, no había sido víctima de ninguna detención irregular… más bien las autoridades le echaron el guante, como parte de una operación contra la venta de drogas en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, en el operativo en que cayó el hermano del asesor del Mijis fueron detenidas siete personas a las cuales se les acusa de diversos delitos. “Se aseguraron dosis de droga, más de 1 kg cocaína, y armas de fuego tras 4 órdenes de cateo”.

Diversos medios señalan que el hermano del asesor del Mijis es pareja de Yolanda Guadalupe “N”, La Señora, quien es identificada como principal distribuidora de drogas del grupo delincuencial de Iztapalapa denominado Los Rorros… ahh, y también detenida durante los cateos.

Según El Universal, Alejandro “N”, El Padrino, presuntamente se encargaba la droga, además de apoyar en labores de distribución. Algo no menor, ya que Los Rorros envían mercancía a Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Luego que las autoridades dieron señales del hermano de su asesor, El Mijis ya no emitió ningún mensaje…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook