Han pasado algunas semanas desde la muerte de Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis. Sin embargo, la historia no ha quedado ahí. La versión oficial del fallecimiento —contada por las autoridades— explicaba un accidente automovilístico, pero su familia asegura tener pruebas que contrastan esa versión.

Entre las pruebas, dicen, el cuerpo del activista y político estaba amarrado al asiento.

Familiares desmienten muerte de ‘El Mijis’
Foto: Cuartoscuro

Recientemente, la cuenta del Mijis en Twitter (@mijisoficial) manejada por su familia, ha mencionado e insinuado que el potosino fue asesinado, pero en una entrevista reciente con Milenio presentaron sus dudas sobre la versión gubernamental.

El accidente: La versión oficial

El Mijis se reportó como desaparecido desde el último día de enero. Su muerte se confirmó hasta la noche del 2 de marzo. En ese momento, las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León concluyeron que murió en un accidente automovilístico.

El choque fue en la carretera entre Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Accidente donde murió Mijis // Foto: Captura de pantalla

Las autoridades determinaron —incluso con el apoyo de la Guardia Nacional— que no había impactos de bala y que no había señal de que se tratara de un homicidio. En la versión oficial de los hechos, el accidente ocurrió el 3 de febrero y tardaron prácticamente un mes en poder identificar sus restos.

Días antes de la fecha oficial del choque, el Mijis había comentado a su familia que fue detenido por policías, pero lo habían dejado libre.

No fue accidente, asegura familia

Las versión gubernamental es bastante complicada, pero las nuevas acusaciones de la familia del Mijis ponen la situación color de hormiga. En una reciente entrevista con Milenio, pidieron que la muerte de Pedro Carrizales se investigue como un homicidio.

En la plática reveló algunos elementos que podrían servir como evidencia.

Señaló que el coche en el que viajaba el Mijis cayó menos de un metro de donde está la carretera, situación que vuelve bastante complicado que el auto se haya incendiado al instante —como menciona la versión oficial. Acá una fotografía del lugar donde encontraron el auto.

Foto: Milenio

También comentó que estaba amarrado.

En la parte de la cintura del Mijis habría restos de alambre sosteniendo el cuerpo, las heridas en su cuerpo no coinciden con el choque —una fractura en el cráneo— y destacaron que había una especie de piedra deteniendo los pedales.

La familia del Mijis pone en duda, también, la posición del cuerpo y le exigen a las fiscalías que investiguen su muerte como homicido, al mismo tiempo que piden protección pues temen por su vida. “Nos da miedo que nos vaya a pasar algo, tanto a mi, como a mis hijos”, le dijo la esposa y expareja de Pedro Carrizales a Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook