Ante el reciente desabasto de combustible que se ha registrado en al menos nueve estados de nuestro país, el sector empresarial y los ciudadanos han comenzado a generar iniciativas para que las afectaciones sean las menos posibles.

Por ejemplo, en la Ciudad de México puedes checar en cuáles gasolineras hay combustible disponible, su ubicación y el precio por medio de Locatel CDMX y la aplicación móvil de Waze. Por su parte, el gobierno —local y federal— afirma que no hay desabasto ya que existe gasolina suficiente para todos pero que lo que cambió fue la forma de distribución, por lo que la disponibilidad en las estaciones de ciertas zonas es lenta.

En este sentido, hay una propuesta que está circula en redes desde hace algunos días, y hasta el propio diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “el Mijis”, la compartió a través de sus redes sociales. Esta propuesta, presenta una manera de organizar la forma en la que cargamos gasolina y “poder continuar con nuestras actividades”.

Básicamente la propuesta es que acudamos a cargar combustible de acuerdo con la terminación de las placas de nuestro automóvil.

Se propone que a partir del pasado jueves 10 de enero los lunes carguen gasolina los carros con terminación de placas 1 y 2, el martes la terminación de placas 3 y 4, el miércoles las 5 y 6, el jueves 7 y 8, y finalmente el viernes la terminación de placas 9 y 0.

En la propuesta que compartió en sus redes sociales el legislador, se explica que se tiene que dar preferencia a vehículos de emergencia, carros de bomberos, patrullas, protección civil, personal médico, camillería y enfermería; así como a los ajustadores de seguros. Lo anterior ya que ellos “atienden emergencias reales”.

Si en un día que no te toca te quedaste sin gasolina, tendrías que procurar sólo ir a cargar si tienes menos de 1/8 de tanque. En cuanto a los empresarios, el Mijis señala que el “home-office” sí es una opción para estos momentos.

¿Crees que funcionaría? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook