Tras el atentado que el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “el Mijis”, sufrió en su contra el pasado 4 de febrero, este jueves se reunió con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para hablar de las medidas de seguridad que se deben seguir en el caso.

En conferencia de prensa, “el Mijis” explicó que la reunión se centró en la seguridad de su familia porque él ha tenido escoltas desde que se convirtió en diputado.

En este sentido informó que se integró al protocolo de protección a defensores de derechos humanos y que pide seguridad para su familia porque no quiere que una decisión suya les afecte. Recalcó que anteriormente había recibido amenazas de muerte y señaló que se va a esperar a la investigación de la Fiscalía para hablar de responsables.

Hizo un llamado para que México se convierta en el ejemplo de reconciliación que necesitan muchas naciones del mundo.


Por su parte, el subsecretario Robledo reconoció el trabajo del diputado Carrizales como representante popular, defensor de la vida digna y promotor de los programas para la juventud y los Derechos Humanos. También le expresó su solidaridad y respaldo por parte de la Secretaría de Gobernación y urgió a la Fiscalía de San Luis Potosí para que la investigación tenga una pronta respuesta.

Leer: Atentado contra “el Mijis”, rafaguean su auto; legislador salió ileso 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook