Y si el enviado de Juan Guaidó ya tiene su lugarcito en la OEA, ¿por qué no en la ONU? Así que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya comenzó con los “trámites”, echándose un poderoso discurso que le valió el odio del gobierno chavista. Principalmente de Nicolás Maduro, quien ya le dio una dura respuesta.

Ante el pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mike Pence solicitó hacerle canchita al representante de Juan Guaidó… claro, para que esto tenga algún sentido (si es que puede tenerlo), antes aconsejó reconocer de una vez por todas al opositor de Maduro como presidente legítimo de Venezuela… algo que el secretario general de la ONU, António Guterres, no ha hecho hasta el momento, decantándose más por agotar las vías del diálogo para solucionarla crisis en el país sudamericano.

Pero Pence no se conformó con sólo hacer la sugerencia. Ya encarrerado y aprovechando que estaba presente el diplomático del gobierno de Nicolás Maduro, Samuel Moncada, el vicepresidente gringo se dirigió a éste para decirle que la administración que representaba había fracasado, que era ilegítimo y, pa’ rematar, que lo mejor era que se regresara a Venezuela  para “decirle a Nicolás Maduro que llegó su hora”.

Mientras Pence le pedía entregar su credencial diplomática con la que ocupa su curul en la ONU, Moncada sólo se limitó a sonreír, negar con la cabeza y continuar revisando su celular… claro, con cara de “ésta me la vas a pagar güey”… lo cual no se vislumbra muy cerca, pero ahí quedó el sentimiento.

En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que lo dicho por Pence fue “irresponsable”… por decir lo menos: “no puede [Pence] entender, en su arrogancia, en su prepotencia, en su ´supremacismo’ racial (…) creen que pueden dar órdenes para Venezuela o para el mundo. Se creen el imperio que manda, que quita, que pone. No señor Pence, en Venezuela el presidente de la república no lo pone usted ni Donald Trump”.

El sucesor de Hugo Chávez pidió a Pence y al gobierno de EEUU respeto a la “decisión” de los venezolanos de tenerlo a él como presidente, ya que –según Maduro– las acciones con las que Guaidó trata de quedar como mandatario son obra de un intento estadounidense para imponer un régimen.

Hoy yo veía a Mike Pence y estaba viendo la configuración de un candidato presidencial (…), un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, de manipulaciones (…) ¡Apestas, Mike Pence. Tú y tu discurso!“, remató el líder bolivariano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook