Aunque hace unos días se opuso a seguirle el juego de Trump con eso del supuesto fraude electoral, esta vez el vicepresidente Mike Pence se puso de lado del republicano y, pese al clamor popular, no invocará la enmienda 25 para sacarlo antes de tiempo de la Casa Blanca.

En carta dirigida a Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara Baja, el vicepresidente Pence se negó a invocar dicha enmienda, señalando que no cree que echar a Trump antes de tiempo sea una acción beneficiosa para Estados Unidos.

Foto: Spencer Platt/Getty Images

La carta de Pence llegó a Pelosi antes de que los miembros de la Cámara Baja votaran a favor de emitir una resolución para llamar (formalmente) a que el vicepresidente invoque la enmienda 25ª de la Constitución de los Estados Unidos, con la cual se declararía al presidente como incapaz de cumplir con sus deberes y obligaciones y, así, despojarlo del cargo.

“Eso era hace cuatro años, papá… ahorita, ¿ya pa’ qué”, dirán muchos… pero hay que tomar en consideración que Trump sigue al frente de la nación más poderosa del mundo (o bueno, para no entrar en polémicas: una de las más poderosas)… y con acceso las claves nucleares. Un berrinche y ¡pelas!

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: Spencer Platt/Getty Images

Mike Pence abre paso al impeachment

“La semana pasada, no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país”, advirtió Mike Pence… lo cual abre la posibilidad de que, si de verdad tanto urge sacar a Trump de la Casa Blanca, se haga por la vía del impeachment.

El proceso de impeachment que enfrentaría Donald Trump sería por “incitar a la insurrección”. Esto sería analizado y votado hoy mismo en la Cámara de Representantes. Al respecto, Mike Pence pidió a los congresistas no hacerlo, ya que seguirle rascando a la posibilidad de sacar a Trump antes del 20 de enero sólo llevaría a más división, cuando de lo que ahora se trata es  de “bajar la temperatura y unir a nuestro país”.

mike pence biden mosca2
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook