Como AMLO lo adelantó en una conferencia de prensa improvisada, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá con ya sabes quién y Enrique Peña Nieto, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según el comunicado de la SRE, el viernes 13 de julio Mike Pompeo pisará tierra mexicana y visitará la Ciudad de México, donde se reunirá con EPN y con el ganador de las elecciones presidenciales, López Obrador.

Además, en el encuentro también estará Luis Videgaray, titular de esta Secretaría.

Ya entrados en el tema de la transición gubernamental, la SRE explicó que el objetivo de esta reunión será el trabajo bilateral en temas migratorios, comerciales, de seguridad y cooperación.

La visita de Pompeo se da en contexto de la incertidumbre en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la crisis que el gobierno federal mantiene con Donald Trump con la política de “cero tolerancia”, el muro y el plan migratorio de Estados Unidos.

Mike Pompeo visita México
Mike Pompeo. Foto: Getty Images.

LEER: ‘No tengo enemigos, no quiero tenerlos, tengo adversarios, pero queremos unidad’: AMLO

Es decir, a López Obrador le espera una larguísima agenda por atender.

Trump llama a AMLO

El día de ayer, AMLO anunció que Trump le había llamado. En la conversación hablaron de la cooperación bilateral y temas migratorios.

Y como a los reporteros nada se les escapa, durante la conferencia de prensa de ya sabes quién en Los Pinos, preguntaron sobre en qué plan anda Trump y lo que se abordó en la llamada telefónica.

AMLO entonces compartió que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajaría a México.

Por su parte, el magnate evaluó la conversación con el próximo presidente de México como “buena”. “Creo que la relación será muy buena. Veremos qué pasa…“, dijo el presidente de las decisiones bipolares.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook