Luego que Nicolás Maduro dio un plazo de 72 horas para que los funcionarios de Estados Unidos abandonen Venezuela, el secretario de Estado de los gringos, Mike Pompeo, aplica el clásico pos no me voy “y hazle como quieras, güey”…

En comunicado oficial, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que su país mantendrá relaciones diplomáticas con quien ellos consideran el legítimo presidente (interino) de Venezuela: Juan Guaidó… y como éste parece que no está nada molesto con la presencia de diplomáticos gringos en su país, pos se quedan.

“Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del gobierno interino de [Juan] Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela”, indica el comunicado firmado por Pompeo.

Luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela designará a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana y en montón varios países reconocieran tal nombramiento, Nicolás aduro se pronunció acusó el intervencionismo de Estados Unidos.

 

“Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos”, señaló Maduro desde el llamado Balcón del Pueblo del Palacio Miraflores, en Caracas, Venezuela.

Así, tras acusar al gobierno de Donald Trump de golpista, intervencionista e imperialista, el sucesor de Hugo Chávez dio un plazo de 72 horas para que todos los funcionarios del gobierno de Estados Unidos abandonen Venezuela.

Al respecto, Mike Pompeo dejó las cosas claras: ya que para Estados Unidos Nicolás Maduro es el “expresidente” de Venezuela, no considera que éste tenga la “autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos o para declarar a nuestros diplomáticos personas non gratas”… en resumen: no se van.

 

Para los especialistas, lo interesante del asunto vendrá cuando se cumpla el plazo que Maduro dio para la salida de los funcionarios estadounidenses: “Esto ciertamente es un nuevo terreno para el derecho internacional. Estados Unidos permanecerá en Venezuela desafiando las órdenes de expulsión de Maduro, quien les ha dado 72 horas para abandonar el país. ¿Qué sucede después de que se agotan las 72 horas y los diplomáticos estadounidenses permanecen en Venezuela? ¿Cuenta atrás para una invasión?”, pregunta la escritora y periodista estadounidense (nacionalizada venezolana), Eva Golinger.

Pues en lo que se cumple ese plazo, Pompeo llamó a las fuerzas armadas venezolanas a que le hagan el paro a sus funcionarios… digo, a que “continúen protegiendo el bienestar de todos lo ciudadanos venezolanos, así como de todos los ciudadanos estadounidenses y de otros países que se encuentran en Venezuela”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook