En un intento desesperado para ganarse la simpatía de los capitalinos, el candidato del PRI a la jefatura del gobierno capitalino, Mikel Arriola, prometió que, de llevarse la victoria en las elecciones del próximo 1 de julio, hará las gestiones necesarias para que nuevamente la Ciudad de México reciba unos Juegos Olímpicos…

Imagínense el futuro: con los otros países haciendo recomendaciones parecidas a las que ahora se hace a los que visitarán Rusia para el próximo Mundial, porque – recuerden –que, así como Putin, al buen Arriola no le gusta eso de las parejas del mismo sexo… Pero bueno, dejando eso de lado, en conferencia de prensa el priista (que dice que no es del PRI) dio a conocer los planes que tiene en materia de salud y deporte. Momento propició para prometer traer los Juegos Olímpicos de 2032.

Mikel Arriola echándose unas dominadas
Foto: Especial / SDPnoticias

¿Para qué? Pues para endeudar a la ciudad… digo, porque un evento de tal envergadura – considera el candidato – daría “mayor auge” a la CDMX y ayudaría a la creación (cof, aunque temporal, cof) de más de 16 mil nuevos empleos. Y eso, sin contar con la infraestructura que se dejaría para la ciudad (a ver si así el Cruz Azul ya puede estrenar estadio propio). En fin, toda una idea que podría incrementar la inversión extranjera y la afluencia de turistas.

Aunque muchos podrían pensar que se trata de una ocurrencia, pues no. O bueno, quizás, pero es una ocurrencia “bien” planeada que implicaría la construcción de una “ciudad deportiva” en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como echarle una manita de gato a las instalaciones deportivas que ya se tienen. ¿Con qué ojos mi divino tuerto? Ahhh pues con recursos públicos y de la iniciativa privada, proyectó el abanderado tricolor.

¿Qué más? Pues también para los amantes de las carreras hay: promoción de la Fórmula 1 en México… y si sí les gustan las ruedas, pero nomás en bicicletas, pues también: Ciclotón ampliado hasta la zona oriente de la capital del país.

Además de traer la llama olímpica para 2032, el buen Mikel se comprometió a hacer del maratón de la Ciudad de México uno de los más chipotles del mundo. Mínimo, dejarlo en el top ten de las competencias del ramo a nivel mundial… no le hace que lo sigan ganando etíopes (que para evitar eso, tendría que estar hablando de apoyo a los atletas). Ahhh pues también de eso habló: programas y becas deportivas, transporte, alimentación y hospedaje de todos los seleccionados capitalinos en los juegos panamericanos, olímpicos y paralímpicos. ¡Y preparación? Ehrrrrr, bueno, seguro también lo tiene contemplado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook