En estos días de campaña, Mikel Arriola y su equipo decidieron que era una buena idea acudir a encuentros con la comunidad universitaria de la UAM y el Poli, pero en sus visitas Arriola tuvo que sacar la casta y responder que no es lo mismo “un Borge o un Duarte” a lo que él representa para la CDMX.

Y, ¿cómo le fue?

Digamos que… el diálogo con los estudiantes se dio.

Esta tarde, Mikel acudió al foro Propuestas para la CDMX —en el que han participado los candidatos a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, en un foro abierto con los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana  (UAM) campus Cuajimalpa—.

Mikel Arriola Javier Duarte Roberto Borge.
Mikel Arriola en la UAM Cuajimalpa. Foto: @MikelArriolaP

Sin embargo, cuando llegó su turno y expuso sus planes para las tierras chilangas, los estudiantes lo cuestionaron por todo a aquello que representa el PRI y ante la presión a Arriola le tocó decir:

Yo estoy aquí porque también estoy indignado de la corrupción, de todos los partidos, de muchos políticos. No soy Javier Duarte ni Roberto Borge“.

Entonces, cuando parecía que podía librarla, Arriola complemento su defensa argumentando que despreciaba a la corrupción: “yo jamás he robado ni un peso, un solo peso del gobierno…

Y se soltaron los abucheos, estudiantes y mediadores pidieron que dejaran hablar al priista, pero a pesar de esto, su participación se vio atropellada por la imagen que el Revolucionario Institucional se ha ganado entre la comunidad universitaria.

Al foro, también se presentó Alejandra Barrales alias “La Jefa”, de la coalición Por la CDMX al Frente, Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia, y Mariana Boy, del Verde Ecologista de México.

Mikel en el IPN

El día de ayer Mikel Arriola se lanzó al Casco de Santo Tomás —zona del Instituto Politécnico Nacional (IPN)— para dar una conferencia en el auditorio Juan de Dios Bátiz.

Y después de 24 años que ni un candidato del PRI pisara estas instalaciones, Arriola llegó para hablar de sus planes en la Ciudad de México. Peeeeeeeero no contaba con el descontento de algunos politécnicos con su vista.

Mikel Arriola Manifestación en el Casco de Santo Tomás.
Manifestación en el Casco de Santo Tomás. Foto: La Jornada-Carlos Ramos Mamahua

Algunos estudiantes se manifestaron en las inmediaciones del lugar y cuestionaron la visita de Arriola.

Al ver estas reacciones, el priista prometió que de ganar las elecciones no será un funcionario represor y pidió a la gente que esté abierta al diálogo.

**Foto de portada: @MikelArriolaP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook