En el monumento a la Revolución, el candidato priista Mikel Arriola dio el banderazo de su campaña electoral.

Y entre grupos cristianos, priistas de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) y líderes del partido, Arriola prometió que salvará a la CDMX del “colapso” tal y como salvó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)…:

Si salvé al IMSS, salvaré a la Ciudad de México del colapso“.

¿Neta?

Al menos eso dijo en su discurso y con el lema “Mikel. Tu familia es primero” el priista habló de sus propuestas, criticó a Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y a Miguel Ángel Mancera:

Por este tipo de políticos tenemos que sacar al PRD de una vez por todas de CDMX“.

Las propuestas

Por lo pronto, Arriola ya prometió que eliminará las fotomultas, el costo de renovación de la licencia de conducir y hasta las tarjetas de circulación.

Otra promesa fue la creación de un fondo para que los estudiantes universitarios se titulen y puedan obtener un crédito para conseguir su primera vivienda. Y como estamos en días santos, Arriola dijo que Iztapalapa volverá a tener agua, con la construcción de dos pozos profundos para aumentar en 20% las fuentes de agua potable.

En cuanto a la seguridad, para que los delincuentes no reincidan una vez que hayan cumplido su sentencia, se les pondrá un dispositivo geolocalizador —según Arriola para saber en dónde se encuentran—.

El plan es que los ciudadanos vuelvan a caminar seguros en la capital.

Contra Mancera

Las críticas de Arriola se fueron también contra Miguel Ángel Mancera, quien el día de ayer presentó su renuncia como jefe de Gobierno CDMX.

“¡Ya huiste Miguel Ángel Mancera, sin darle cuentas a la ciudadanía por la reconstrucción del sismo!”, exclamó el priista al mencionar que Mancera se encargó de duplicar el costo de traslado de los pasajeros en el metro y en triplicar los tiempos en las obras de movilidad.

**Foto de portada: @MikelArriolaP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook