“Todo ha empeorado (…) la Ciudad de México, en materia de seguridad, ha empeorado”, aseguró el candidato del PRI al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola… y luego de lo nada rifado que Mancera estuvo en esa materia, pues ni cómo decir que no. Sin embargo, ¿tanto así como para dejar que la Marina y Ejercito se hagan cargo del asunto? Hagan equipos de tres y discutan.

Al presentar su estrategia integral de seguridad, Arriola se mostró a favor de que las fuerzas armadas le entren al quite para el combate a delitos graves, como el narcomenudeo… claro, esto de manera transitoria y sólo (por ahora) en delegaciones en las que ya existen enfrentamientos por las plazas, como Tláhuac y Xochimilco. ¿Y en Ciudad Universitaria? Bueno, ahí se tendría que trabajar con las autoridades de la máxima casa de estudios para que, sin tocar la autonomía universitaria, ir contra la fuente de abastecimiento. “Si nos lleva al cártel de Tláhuac, ir contra los capos”, señaló.

De acuerdo con lo planteado por ex director del IMSS, tampoco sería mala idea disminuir la edad penal a los 16 años, implantar dispositivos geolocalizadores a los delincuentes y, para sentirnos con un aire londinense, instalar un millón de cámaras por toda la ciudad… como en la capital inglesa. Por otra parte, Arriola propuso que en cada delegación (próximamente alcaldías) sea instalado un centro de control y comando, así como una ventanilla única para acceder a fotos y videos en caso de ser victimas de algún delito y que las imágenes puedan ser cruzadas con las de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México

Ya encarrerado, el priista prometió la renovación de la plantilla policial, depurando a aquellos que cuenten con antecedentes penales. En el mismo tema, señaló que los agentes con antecedentes graves serán castigados con prisión, mientras que los que no hayan hecho algo tan heavy serán dirigidos a un programa de reorientados basado en capacidades. ¿Y ya con eso? Bueno, ya nomás le faltó prometer la creación de la vía ferroviaria Matlock, porque también sugirió un aumento de cinco a 10 mil pesos en los salarios de policías… y otro más para los ministerios públicos. Ahhh y también capacitaciones para todos (los policías).

De dónde saldrá el dinero para tan ambiciosos proyectos… no dijo, pero seguramente en las próximas conferencias mencionará  algo al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook