Para iniciar con el proceso electoral de 2018, nada mejor que un poco de jocosidad. Así es como lo ve el virtual candidato del tricolor a la jefatura del gobierno capitalino, Mikel Arriola, quien a pesar de encontrarse en un evento en el que a duras penas llegaba a los 200 acarreados, se aventó a asegurar que, aun sin alianzas, el PRI es muy competitivo en la Ciudad de México… O bueno, habrá quienes a pesar de que el tricolor ha sido representado en la CDMX por destacados personajes como Cuauhtémoc Gutiérrez, no duden de las palabras del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al ir a evento en el que lo hicieron suyo los de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Arriola comentó que su partido sigue en negociaciones para ver si es posible concretar una alianza… y ¡sorpresa! dejó entrever que “quizás” podría ser el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la institución que quiera irse con ellos al fondo de las encuestas… digo, a competir por la CDMX. Pero bueno, en caso de que no se llegue a establecer una coalición, no habría ninguna bronca, ya que el PRI sigue igual de competitivo que siempre (o sea, no).

Nomás para recordar el poderío del PRI en la CDMX, hay que señalar que en las elecciones realizadas el año pasado, cuando se eligieron a los miembros de la Asamblea Constituyente, el Revolucionario Institucional se posicionó como la cuarta fuerza política, por debajo de Morena, PRD y PAN… y sólo por encima (no tanto) de Encuentro Social. Y eso sin contar que sólo tiene el control de tres delegaciones: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta… ah… y que desde que abandonó el palacio de Gobierno en 1997 (cuando terminó la designación de regencias), ya nunca más ha regresado al poder.

En fin, ya que no cuenta con una cargada tan voluminosa como la de Meade, Arriola apuntó que su principal chamba será dejar las estructuras y mejor irse por las redes ciudadanas. Para comenzar, se ofreció a incrementar el alcance de la infraestructura del Metro, al llevar el servicio a las delegaciones rurales de la CDMX… precisamente, en aquellas que administra el PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook