El equipo de comunicación de Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno CDMX, la libró, pues la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó bajar el spot en el que tachan de “ratas” a Morena y PRD.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante la comisión por este promocional, pero ésta contestó que se trata de simples apreciaciones críticas de un tema de interés general —como lo es la delincuencia—.

INE decide no bajar spot de inseguridad de Mikel Arriola.
Mikel Arriola después de conferencia. Foto: @MikelArriolaP

“Es culpa de Morena y PRD que en 20 años no han podido acabar con la violencia”

Con la apariencia del buen derecho, según el INE, no se advierte que este spot tenga elementos falsos o de imputación de delitos en el marco de la contienda electoral. Más bien, se trata de una crítica severa a las acciones u omisiones tanto de Morena.

Además, la comisión expuso que la palabra “ratas” es usada en spots de manera genérica. Así que no puede considerarse que es un adjetivo exclusivo para los morenistas, tanto para sus afiliados como los funcionarios.

En otro promo, la Comisión aprobó por unanimidad bajar el spot de Miguel Ángel Yunes Márquez—hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares— difundido en Puebla, pues el panista es un candidato a la gubernatura de Veracruz y no tiene permitido promocionarse en otro estado.

LEER: #Verificado2018 Video con faltas de ortografía no es del equipo de Mikel Arriola

LEER: ‘Fantasías Mikel’: Alejandra Barrales contra Mikel Arriola

Otro partido que tendrá que bajar su spot, es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que usa imágenes de menores de edad. Según la queja de Morena, este uso afecta a los intereses de la niñez.

Así esta decisión, previa al tercer y último debate entre los seis candidatos a la jefatura de Gobierno CDMX, que se realizará el próximo miércoles 20 de junio.

**Foto de portada: @MikelArriolaP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook