Los usuarios de las redes sociales seguro recuerdan el momento en que el exsecretario de Educación preguntó “¿Seguro van a ler, sí o no?”, pero valiéndose de esto, se ha difundido un video con faltas de ortografía adjudicado, de manera falsa, a Mikel Arriola, quien se ha autodenominado candidato de las familias para la jefatura de Gobierno CDMX.

Ler“, “asignartes”, “extorciona”, “inpongan” o “insidencia” son algunos de los errores que aparecen en este video.

Las imágenes que destacan los horrores de ortografía en el video ya se hicieron virales en redes sociales y han acumulado nueve mil interacciones.

Como consecuencia, Mikel Arriola ha recibido críticas por los errores. Sin embargo, el video no se publicó en las cuentas oficiales del candidato ni de la campaña.

Mikel Arriola video faltas de ortografía
Imagen del video con faltas de ortografía. Captura de pantalla.

Se trata de un video manipulado que no es de la campaña de Mikel Arriola

El diseño de los textos que tienen las faltas de ortografía no corresponden a la identidad gráfica de la campaña de Arriola.

En redes sociales, el coordinador de campaña de Mikel Arriola, Patricio Caso, publicó el video oficial que, dijo, fue el que se utilizó para el montaje:

La publicación con los errores nació de la cuenta en Twitter de Alejandro Encinas Nájera, quien dijo a Verificado 2018 que el video con los errores de ortografía se compartió vía Whatsapp en grupos de policías de la Ciudad de México.

Omar González / Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook