La mañana de este miércoles 1º de septiembre se deslavó un pedazo de cerro en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México. El asunto es que el deslave afectó la barda de un albergue de perritos, Milagros Caninos, y parte de la estructura se derrumbó.

Inmediatamente los integrantes de la organización pusieron manos a la obra para rescatar a los perritos que quedaron atrapados e hicieron un llamado urgente a los bomberos y a otras organizaciones de rescate.

Afortunadamente por medio de sus redes sociales Milagros Caninos informó que han logrado rescatar a 11 perritos con vida, 4 animalitos que lamentablemente perdieron la vida y 4 que aún están atrapados en los escombros. En el lugar ya trabajan los Bomberos de la Ciudad de México y los Topos avisaron que van en camino.

Milagros Caninos necesita ayuda

Los rescatistas ya están trabajando en el lugar para sacar a los perritos atrapados pero Milagros Caninos necesita de la ayuda de todos nosotros porque el salón en donde se almacenaba la comida de los animalitos quedó dañado por el deslave. La otra bodega que utilizan está dañada desde el 19 de septiembre de 2017 por lo que ahora necesitan al menos unas lonas para cubrir la comida y que no se moje.

Además de todo el dinero que necesitarán para levantar nuevamente el refugio y seguir manteniendo a todos los perritos, además de tratar a los que resultaron heridos de este deslave.

milagros-caninos-perritos-deslave
Foto: Milagros Caninos

Ahora más que nunca Milagros Caninos necesitará de nuestra ayuda y podemos hacer donaciones a través de su sitio web: con una donación voluntaria, apadrinando un perrito o donando materiales en especie que ahora se necesitarán para continuar con la labor de rescate.

¿Cómo podemos ayudar? Por medio de sus historias de Instagram, el refugio Milagros Caninos hizo un llamado para donar lonas muy grandes para poder tapar el alimento, tarimas y transportadoras grandes, además de cascos de seguridad.

En el parque Alameda del Sur, Coyoacán, habrá voluntarios del refugio identificados con playeras para recibir los donativos en especie, por el momento confirman que ya tienen las manos necesarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook