No sólo de este lado del charco se cuecen habas. Este jueves unas 70 mil personas se manifestaron en varias localidades de Francia en contra de la reforma laboral del presidente François Hollande, también conocida como Ley ‘El Khomri‘.

El primer mandatario francés señaló que va “hasta el final” con su reforma —que se votará el próximo 28 de junio en el Senado—, ya que servirá para bajar el desempleo en el país y facilitará la contratación. Sus detractores dicen que sólo generarán empleos mal pagados, temporales y sin prestaciones. ¿Dónde habremos escuchado esto antes?

La manifestación realizada en París, que había sido prohibida el miércoles por razones de seguridad pero después fue autorizada, se vivió bajo el asedio de unos 2 mil policías, quienes vigilaron a los manifestantes en su trayecto de 1.6 kilómetros alrededor de la plaza de la Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa.

Esta es la décima protesta que los ciudadanos franceses realizan en contra la reforma de Hollande y hasta el momento se tienen reportes de 113 detenidos.

Desde que en marzo el gobierno puso en marcha su proyecto, las movilizaciones en Francia han sido una constante, obteniendo su punto más alto el 31 de marzo cuando se sumaron cerca de 390 mil personas en 250 ciudades del país.

Para que vean que estas cosas no sólo pasan en nuestros terruños, ¿o ustedes qué opinan?

*VÍA EL MUNDO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook