Miles de personas en Estados Unidos, entre ellos muchos activistas latinos, exigen al programa de televisión Saturday Night Live que NO invite a Donald Trump a conducir el show por todos sus “discursos de odio” cargados de comentarios racistas y antimigrantes.

Esta invitación llama la atención después de que en junio de este año, la compañía NBC anunció que terminaría su relación de negocios con Trump, quien tenía su  propio programa de televisión ahí, por sus “declaraciones denigrantes” en contra de los inmigrantes.

Ahora miles de personas se han movilizado de distintas maneras para hacer que el programa se retracte de su decisión: 170 mil personas han exigido que Trump no sea el conductor y Twitter ardió con el hashtag #RacismIsn’tFunny (el racismo no es gracioso).

Además, la productora de video Brave New Films lanzó una campaña en la que aseguran que el discurso de Trump en contra de los migrantes “tiene consecuencias muy reales en los latinos” por lo cual piden que no dejen a Trump en SNL, Don’t Let Trump in SNL.

El asunto ha llegado incluso a la Cámara de Representantes donde el legislador demócrata Luis Gutiérrez ha criticado a SNL y explicó que una cosa es llevarlo como invitado pero dejar que Trump sea anfitrión sobrepasa los límites de lo aceptable.

“Es un nivel de respaldo que dice a Estados Unidos que cada comentario racista y de odio que Trump ha dicho desde el momento que lanzó su campaña es aceptable y que no es un gran problema”, aseguró Gutiérrez.

También se cuestiona qué pasaría si Trump hubiera hecho esos comentarios sobre gays y lesbianas

“Si Donald Trump dijera que los gays y las lesbianas son asesinos y que violan estadunidenses, ¿podría ser el anfitrión de este programa?”.

Así que ahora no nos queda más que esperar que este gran programa de comedia que nos ha traído tantas risas, tome la decisión correcta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook