El movimiento Occupy Central de Hong Kong podría ser desalojado por miles de policías este miércoles debido a una orden judicial emitida para reabrir a la circulación las calles, que llevan ocupadas 74 días.

La orden judicial de desalojo fue solicitada por una filial local de una empresa china de autotransporte. Se prevé la ejecuten unos siete mil policías.

La medida no fue tomada de igual manera por los movimientos estudiantiles: mientras los jóvenes de Scholarism aseguraron que no se resistirán, el grupo de nueva formación Students Front advirtió que sí se opondrá al desalojo, porque considera que no hay nada negativo en resistir físicamente a la violencia policiaca.

Grupos cívicos y estudiantiles iniciaron el 28 de septiembre la ocupación de las áreas céntricas de esta región que es administrada por China, en oposición a que un grupo de funcionarios chinos escoja a dos o tres candidatos a la jefatura ejecutiva de Hong Kong.

Ante la inminente llegada de las fuerzas policiacas, estudiantes colocaron el mensaje “We will be back” (Regresaremos) en las zonas ocupadas:

El 2 de diciembre los líderes cívicos del movimiento, Benny Tai Yiu-ting, el reverendo Chu Yiu-ming y el profesor Chan Kin-man, llamaron a levantar la ocupación de las calles y al día siguiente se entregaron a la policía para responder por sus actos, pero fueron liberados sin cargos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook