felix-salgado-macedonio-denuncias-mario-delgado Aquí nos tocó vivir
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Simpatizantes y militantes de Morena piden reconsiderar candidatura de Salgado Macedonio

Mujeres simpatizantes y militantes de Morena solicitaron a los directivos reconsiderar la candidatura de Salgado Macedonio por Guerrero.

A pesar de las denuncias de violación en su contra, Félix Salgado Macedonio acudió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para entregar su solicitud de registro de candidatura a la gubernatura del estado por Morena. En el acto afirmó que las “mujeres son el motor de la 4T”.

A principios de este mes de febrero, militantes y simpatizantes de Morena hicieron pública una petición dirigida a los órganos de dirección del partido para reconsiderar la candidatura de Salgado debido a las acusaciones por violación en su contra, cuyas víctimas no han tenido justicia.

La campaña en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Las mujeres afirman que hoy que se plantea un México distinto es cuando se debe garantizar el respaldo a las víctimas y demostrar con acciones lo que se sostiene en dichos.

Nuestro interés como mujeres de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes turbios, como lo hicieron durante años muchos partidos”.

“No le hacemos juego a la derecha”

Las fundadoras, militantes y simpatizantes de Morena afirman en la carta pública que no aceptarán que las quieran colocar en la posición de quienes le hacen juego a la derecha. Afirman que entienden que es una plataforma progresista en la que no tienen que convencer a nadie de por qué se deben defender los derechos humanos y que los derechos de las mujeres son derechos humanos.

“Lamentablemente tampoco nos sorprende bregar a contracorriente, es la historia de las mujeres y la conquista de nuestros derechos; sin embargo, nuestra apuesta es la de un quehacer político distinto, por eso estamos militando desde esta plataforma”, afirman.

La carta es firmada por diputadas como María Wendy Briceño, Paula Soto Maldonado e incluso por Nadine Gasman Zibermann, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

5 historias para entender la polémica candidatura de Salgado Macedonio


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)