Desde hace más de tres años permanecía en secreto el nombre de la persona que ejecutó a quien fuera líder de Al Qaeda y enemigo número uno de los Estados Unidos, es más, muchos dudaban que tal cosa hubiese ocurrido. Pero ahora el hecho ya tiene nombre y rostro: es Robert O’Neill, de 38 años y tal información no fue resultado de Wikileaks o algo parecido… él mismo militar se encargó de “destaparse”.

Ya que las autoridades estadounidenses se niegan a pagarle una pensión por sus 20 años de servicio –aunque sólo llevaba 16 cuando decidió abandonar las filas militares– el ex miembro del comando de élite de la Marina de los Estados Unidos decidió revelar que él fue quien el 1 de mayo de 2011 acabó con la vida de Osama Bin Laden, al irrumpir en su escondite ubicado en Abbottabad, Pakistán.

Por tal acción fue felicitado por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero ahora que se ha retirado de la vida militar el ejército norteamericano le ha negado beneficios que podría tener en su calidad de veterano… esto pese a contar con 52 condecoraciones.

operacion binladen muerte casa blanca

Aunque O’Neill se retiró antes de tiempo, considera que por sus servicios merece una pensión completa y el revelar haber sido quien dio muerte a Bin Laden es una forma de presionar para que no le nieguen lo que según él piensa que le corresponde como veterano de las fuerzas armadas. Aunque el ex combatiente planeaba revelar su identidad hasta la próxima semana, decidió adelantar el anuncio, ya que la información comenzaba a filtrarse por internet.

O’Neill señaló que la decisión de abandonar el ejército fue porque después de su “exitosa” misión, el único puesto que le ofreció la división de los marines fue como repartidor. Aunque suena poco “agradecido” el trato que recibió el hombre que acabó con el líder de Al Qaeda, algunas fuentes señalan que luego de la operación O’Neill alardeaba sobre haber matado a Bin Laden, esto en bares y diversos sitos, actitud que le causó reprimendas por parte de sus superiores.

Aunque con su “destape” O’Neill espera ahora sí ser reconocido como se merece, lo que podría obtener es un proceso legal, ya que lo que ha revelado el ex militar es considerado como información clasificada: “Buscaremos consecuencias judiciales para quienes deliberadamente violen la ley y arriesguen a sus compañeros, a nuestras familias y nuestras futuras operaciones”, señala un comunicado firmado por el almirante Brian Losey y el jefe de operaciones Michael Magaraci.

O’Neill contó al Washington Post detalladamente cómo fue el operativo en el que se dio muerte a Bin Laden, algo que para sus superiores es una falta en el código de honor de los marines: “Yo no anuncio la naturaleza de mi trabajo, ni busco reconocimiento por mis acciones”, señala el comunicado que dieron a conocer Losey y Magaraci.

O Neill Bin laden2

Además de darse a conocer por su acto, O’Neill asegura que revelarse como el asesino de Bin Laden es un acto motivado por una reunión que tuvo con los familiares de las víctimas del 11 de septiembre: “ me dijeron que les ayudó, de alguna manera, a hacer un cierre”.

“Bin Laden estaba ahí, parado, tenía las manos sobre los hombros de una mujer y la empujaba hacia adelante…”. El relato de los hechos ocurridos el 1 de mayo de 2011 será dado a conocer el próximo 11 y 12 de noviembre en Fox News, en un programa especial titulado El hombre que mató a Osama Bin Laden.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, The Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook