Pues sí fue una baja considerable en la Policía de la CDMX el mandar a casa a los elementos que, por sobrepeso o enfermedad previa, estuvieran en más riesgo frente al COVID-19. Así que ahí vienen los militares a hacer el quite.

De acuerdo con Milenio, un total de 2 mil 800 elementos de las fuerzas armadas saldrán a las calles de la CDMX para llenar el hueco dejado por los policías que fueron puestos en cuarentena, debido a que por problemas de salud forman parte del grupo de riesgo frente al coronavirus.

Foto: Cuartoscuro

Según indica el diario capitalino, los uniformados que patrullarán la Ciudad de México pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, así como la Guardia Nacional.

Hasta el momento no hay fecha exacta para que los militares inicien con labores de seguridad. Así que habrá que esperar a que las dependencias federales y el gobierno de la CDMX den a conocer los pormenores.

La SEDENA y Marina aportarán 966 agentes. Por su parte, la Guardia Nacional desplegará mil 600 elementos, de los cuales la mayoría será distribuida en las alcaldías de la CDMX, mientras que 450 serán enviados a cumplir tareas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a la caseta de la México-Cuernavaca, así como a las terminales de autobuses.

Mandar a policías a guardarse en sus casas fue necesario luego que se reportaron nueve casos de contagio al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque sólo fueron nueve elementos los contagiados, 59 más tuvieron que ser aislados.

Antes de darse a conocer los contagios de policías, se había reportado el fallecimiento de un uniformado a causa del COVID-19. A este lamentable hecho se suma uno más: hoy, martes 14 de abril, la SSC dio a conocer la muerte de un policía más: el primer inspector Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador Operativo de la Zona Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook