Foto: Especial

Militares en activo habrían asesinado al secretario de exjefe del Estado Mayor Presidencial

Durante Semana Santa ocurrieron muuuchas cosas. Una de ellas, el asesinato del teniente coronel Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular de quien fuera jefe del Estado Mayor Presidencial en épocas de Enrique Peña Nieto.

Pues bien, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que ya se cuenta con dos personas detenidas por tal delito… y resulta que se trata de dos militares en activo, quienes habrían estado en algún momento bajo las órdenes del teniente Hernández Vega… interesante, ¿no? Pues, con todo, la línea de investigación continúa siendo la misma: robo a domicilio.

De acuerdo con el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, las dos personas detenidas fueron identificadas como Alexis Candelario “N” de 23 años y Marco Antonio “N” de 28, quienes debido a que conocían a la víctima –ya que trabajaron con ella cuando tenía mando militar– pudieron entrar a su domicilio sin ninguna bronca… lo cual, en cierta medida, va muy acorde con los señalamientos que los vecinos del fraccionamiento donde vivía el teniente coronel hicieron días después de los hechos.

“Después de revisar los videos de acceso al fraccionamiento se puede observar que la persona fallecida ingresa con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”, indica el comunicado emitido por la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra.

Debido a la forma en que actuó el teniente coronel al momento de ingresar a su domicilio el día de su asesinato, los colonos rechazaban tajantemente la línea de investigación que seguían las autoridades: robo a domicilio… sin embargo, ya la acomodaron para que quede… digo, ya se encontraron elementos que, lejos de desmentir los señalamientos de los colonos, los refuerzan.

Tienen un primer convivio, se toman algunas cervezas pero ellos nos dicen que desde un primer momento habían planeado el robo, ellos creían que el teniente coronel podría haber tenido dinero en efectivo, realmente no hemos encontrado, ellos nos dicen no haber encontrado dinero en efectivo lo que sí es que ya logramos rescatar varios objetos que le robaron al teniente coronel”, detalló Gómez Sánchez.

Y listo. Así ni se desmiente la versión del robo ni a los colonos. Es más… los presuntos asesinos fueron identificados gracias a las grabaciones de las cámaras del fraccionamiento, del C5 y municipales. Los jóvenes pertenecían  al Campo Militar 1-A, aunque no se determinó a qué unidad estaban adscritos. Enfrentarán procesos por los delitos de robo y homicidio calificado. Ya fueron ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México.