Bueno, elementos a bordo del camión oficial de la Sedena sí estaban vestidos de civil y encapuchados… quizás uno se parece al que en foto está arrojando una bomba molotov… pero no puede ser, porque el militar estaba disfrutando de un bonito evento en el Campo Marte. Así más o menos respondió la Secretaría de la Defensa Nacional a las sospechas de que personal militar participó en los disturbios que ocurrieron el 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en el enfrentamiento que supuestos anarquistas sostuvieron con granaderos al término de la marcha pacifica que culminó en el Zócalo capitalino.

A través de un muy aclarador comunicado, la Sedena señaló que tal y como se denunció en las redes sociales, elementos castrenses sí iban vestidos de civil a bordo de la unidad 1502319… pero de ninguna manera iban a infiltrarse en las manifestaciones para darle mala imagen a las protestas que se hicieron en favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa…

sedena civiles

No… los integrantes de la Sedena se dirigían al campo militar Marte “a presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones” por el aniversario de la Revolución Mexicana. En la información dada a la prensa no indican por qué los militares iban de jeans y sudadera a un evento en el que estuvo presente el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto… pero suponemos que esto fue para no arrugar el tacuche de lujo.

Respecto al caso particular del sujeto que aparece en imagen arrojando una bomba molotov y al que con muy mala leche los cibernautas señalan como militar, pues no es tal… ya que la persona que en fotografía está a bordo del vehículo oficial fue identificado como parte del 6º Batallón de Materiales de Guerra, el cual al término del evento en el que EPN alabó a las fuerzas armadas regresó a su cuartel después de las 14:30… y ya que “los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo Marte”… pues nomás no cuadran los tiempos.

sedena civiles1

En conclusión: a menos que el camión en el que se transportaban los militares se trate en realidad de una máquina del tiempo, tipo Volver al Futuro… o que la milicia ya haya perfeccionado la teletransportación… es imposible que el militar haya estado en esos dos lugares.

O… algo que pudo ocurrir es que en lugar de dirigirse al campo Marte se los llevaron a hacer bullicios a las inmediaciones del AICM y el comunicado que dio a conocer la Sedena tenga información falsa… pero no. Así que tengamos la seguridad que las fotografías que circulan en las redes sociales corresponden a personas diferentes.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook