Las imágenes que se difundieron muestran a varios novatos vestidos con pañales, obligados a actuar como bebés y a tomar en biberones.

Esto ocurrió en el cuartel del Ejército de Chocope, La Libertad, y ha llegado a ser público gracias a una denuncia interpuesta ante el Ministerio de Defensa por parte del congresista Joaquín Ramírez Gamarra.

Según detalla el diario peruano El Comercio, esto es parte de una ceremonia en la cual seis suboficiales son sometidos a situaciones vergonzosas y humillantes en las cuales van vestidos como bebés, gatean y beben un líquido con biberones (esperemos que sea leche de vaca) todo esto en presencia de otros oficiales.

Por ahora, el Comando del Ejército ya responsabilizó de las humillaciones a dos oficiales que, asegura, han sido relevados de su cargo para ser sometidos a una investigación.

perunaos

Las imágenes muestran, incluso, cómo uno de los suboficiales es obligado a gatear en pañales ante la mirada de los oficiales.

Tras lamentar los abusos cometidos, Ramírez  sostuvo que lo registrado configura delitos de abuso de autoridad, atentados contra la salud pública y corrupción en desmedro de los suboficiales, y por ello exigió una investigación y sanción para los responsables.

Todo esto en una época en la que el Ejército peruano está tratando de engrosar sus filas llamando a los jóvenes peruanos a enrolarse. El decreto del Ejecutivo que establece la obligatoriedad del servicio militar para quienes resulten elegidos mediante sorteo, sigue polarizando al país.

En un discurso, el presidente de Perú, Ollanta Humala, instó a los jóvenes a que hicieran su servicio militar, además dijo:

“que se corten bien el pelo porque hay unos que salen con mechoncitos, hay otros que se están poniendo aretes. Vayan al cuartel a servir a la patria y a trabajar juntos con los de construcción civil”

Después de ver lo que les espera, no creo que muchos acepten.

peruanos pañalessoldados pañales bebes peruanossoldados peruanosbebes pañales peruanos militares

****Vía El Comercio (Perú) La República (Perú) Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook