En medio de la cada vez más dura crisis en Venezuela, hasta el momento el departamento de Migración en Colombia ha recibido a 326 militares de la Guardia venezolana que han salido de su país e ingresado a la nación vecina buscando protección.

El director de esta dependencia, Christian Krüger, informó que es una cifra que seguirá creciendo. Explica también que algunos militares llegan uniformados y con armamento, mientras que otros llegan vestidos de civiles o con sus familias.

Señala que están trabajando para verificar que las personas que solicitan refugio realmente lo necesitan y no quieran llegar a Colombia a hacer otro tipo de actividades dañinas para esa nación. El funcionario también afirmó que estos militares no son desertores, sino migrantes que huyen de la crisis de su país.

Hay que mencionar que aunque en Venezuela la deserción de las fuerzas militares no está penada con pena de muerte, la Constitución si establece que serán acreedores a una pena máxima de 30 años de prisión.

Recientemente, Iván Duque, presidente de Colombia, pidió a los militares “que se ubiquen del lado correcto de la historia” y que le den la espalda al presidente Nicolás Maduro apoyando al presidente interino Juan Guaidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook