Unos dicen que no, otros que sí está la militarización en nuestras narices. El caso es que, mientras está la discusión, cada vez es más común ver a miembros del Ejército donde quiera.

Ya los vemos en carreteras, aeropuertos, congresos locales. También, encargándose de campañas del gobierno, así como de la construcción de grandes obras… y claro, también en las calles. Ahora, hasta en el Metro se han captado a militares. De acuerdo con las imágenes conseguidas por Milenio, los uniformados practicaban tácticas de disuasión de actos terroristas.

morena-ejercito-pri
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

El mencionado medio agrega que dicha práctica se realizó alrededor de las 1:30 horas de ayer, miércoles 26 de octubre. El espacio que los militares agarraron de área de práctica fue la estación de Metro El Rosario.

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó lo evidente: los militares sí estuvieron en las instalaciones del Metro echándole galleta para estar preparados para el día en que, quién sabe por qué, pueda llegar a necesitarse su presencia y acción. No es nuevo, de hecho, según la SEDENA, ya han hecho prácticas en otra estación: Pantitlán.

Según lo que se ve en imágenes, la operación que militares realizarían en los vagones del Metro (en caso de un acto terrorista) no sería, acá, tan violenta. Repetimos: según lo que se ve en imágenes. Simplemente sería entrar en friega a los vagones y, ya dentro, echar mano de su adiestramiento para ponerles sus “estate quieto” a los revoltosos.

Lo que la SEDENA comentó para Milenio es que la técnica de disuasión de actos terroristas no tiene como objetivo que la gente piense “ahora sí se viene la dictadura”. Nahhhh, al contrario: son única y exclusivamente “tareas forman parte del adiestramiento del personal militar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y protección del país”.

militares-guardia-nacional-armados-metro-cdmx-ayudan-2
Foto: Claudia Sheinbaum en Twitter

Ahhh, qué pin$%&/e tranquilidad, ¿no?

La visión de militares en el Metro llega a pocos días de concretarse la iniciativa por la cual el Ejército extenderá su permanencia en las calles hasta el 2028. Dicha iniciativa salió del PRI, pero fue apoyada por Morena… un hecho que despertó sospechas respecto a posibles acuerdos que podrían repetirse ahora que se pondrá a discusión la reforma electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook