El portal de noticias Breitbart News ha sido descrito por algunos especialistas como el “brazo mediático de la extrema derecha” en Estados Unidos. Steve Bannon, exdirector del polémico sitio y actual jefe de estrategia del gabinete del presidente Donald Trump definió el giro del medio de comunicación en algunas cuantas frases: “pensamos en nosotros mismos como virulentamente antiestablishment, particularmente anti-clase política” y “somos la plataforma para la alt-right“, “contratamos a gente que son fenómenos y no tienen vida social. Breitbart ha generado una nueva polémica, ahora en manos de uno de sus editores: Milo Yiannopoulos.

Yiannopoulos se describe a sí mismo como “el más fabuloso supervillano de internet“. El diario español El País lo define como “católico, homosexual, poeta fracasado y ultraderechista impenitente”, además de considerar al periodista griego-británico de 33 años como un provocador nato con “humor patibulario”. La Universidad de Manchester fichó a Milo con el mote de “apologista de la violación”. El exeditor de tecnología de Breitbart protagonizó un episodio lamentable el año pasado al acosar y hacer comentarios racistas contra la actriz Leslie Jones por su papel en el reboot de Ghostbusters. Twitter le suspendió la cuenta permanentemente.

El incendiario Milo Yiannopoulos copó los titulares de la prensa nuevamente después de que se difundiera una grabación, que data de hace un año, en la que parece aprobar la pedofilia. En el video, Yiannopoulos indica que las relaciones entre personas “chicos jóvenes” y “hombres mayores” podrían ayudar a que los niños maduren y descubran quiénes son con la ayuda de los adultos.

“No, no, no, usted está entendiendo mal lo que es pedofilia”, dijo Milo Yiannopoulos, “la atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”.

La renuncia de Milo Yiannopoulos

Milo aseguró en su página de Facebook que sus palabras se habían sacado de contexto, que utilizó lenguaje impreciso y que para nada es un simpatizante de la pedofilia, crimen que definió como “vil y repugnante, quizás el peor”; Yiannopoulos indicó que este delito lo horroriza. Sus declaraciones tuvieron repercusiones inmediatas: la Conferencia de Acción Política Conservadora le retiró la invitación para participar en su evento programado para este miércoles 22 de febrero. La editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su autobiografía, por la que le habían pagado un adelanto de 250 mil dólares.

El pasado martes 21 de febrero el colaborador del sitio Breitbart comunicó que dejaría su cargo como editor de tecnología ya que no quería que su “pobre elección de palabras” afectara el trabajo de sus colegas en el portal. “Breitbart me apoyó cuando otros no lo hacían. Me permitieron llevar mis ideas libertarias y conservadoras a comunidades que de otro modo no las hubiesen conocido. Son un factor significativo de mi éxito”.

El escándalo no es algo nuevo para Milo Yiannopoulos. El ultraderechista estadounidense se ha distinguido por inmiscuirse permanentemente en la polémica. Es conocido por ser un islamófobo a ultranza, busca que las personas homosexuales “regresen al clóset” y realizó comentarios racistas sobre el tiroteo en el bar Pulse de Orlando. Ahh, sí, y también fue un gran simpatizante de Donald Trump en su campaña rumbo a la Casa Blanca, a quien incluso apodo con el mote de daddy.

Trump y Yiannopoulos 

El pasado 1 de febrero la Universidad de Berkeley canceló una ponencia del escandaloso exeditor de Breitbart News tras fuertes protestas del alumnado. Aunque la manifestación contra la visita de Yiannopoulos inició de manera pacífica, algunos estudiantes rompieron ventanas del salón donde el periodista griego-británico se iba a presentar, lanzaron bombas de humo e, incluso, iniciaron un incendio.

El presidente Donald Trump no tardó demasiado en posicionarse respecto a la cancelación de la charla y amenazó a la universidad con cortar su financiamiento federal por “no permitir la libertad de expresión” y por violentar a “gente inocente” con diferentes puntos de vista.

Sobre Breitbart News  

Los críticos de Breitbart aseguran que el medio de comunicación es un canal para transmitir ideas misóginas, racistas, antisemitas y homófobas de la ultraderecha. El sitio se ha hecho tal fama con encabezados alarmistas como éstos: “un inmigrante ilegal, que ya había sido deportado una vez, fue visto en cámara destruyendo un cartel de Trump” “Abuela fue violentamente violada en su lecho de muerte por un inmigrante”. También acusó al presidente Enrique Peña Nieto, tras su victoria electoral en 2012, de tener vínculos con grupos del crimen organizado. 

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook