Luego de casi tres años del asesinato del periodista Javier Valdez, por fin parece que las autoridades dieron con el probable autor intelectual del crimen. Se trata de Dámaso “L”, El mini lic… y definitivamente ya no batallarán para encontrarlo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal de control de Sinaloa liberó la orden de aprehensión en contra del susodicho que, por cierto, es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Como mencionamos, las autoridades ya no tienen que ubicar al posible autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez: él ya se encuentra detenido… pero en Estados Unidos. Ahora la bronca será extraditarlo.

Según indica Animal Político, El Mini Lic (ampliamente identificado como hijo de Dámaso López Núñez, El Lic, compadre del Chapo Guzmán), se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017 y ya está bajo proceso.

No obstante, “la FGR ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo”, informó la propia Fiscalía por medio de su cuenta Twitter.

Javier Valdez Cárdenas
Foto: Facebook

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR apunta que el crimen en contra de Javier Valdez está relacionado con su labor periodística. De acuerdo con Reforma, las investigaciones del caso llevaron a determinar que El Mini Lic ordenó el homicidio, el cual fue ejecutado por tres sujetos: Heriberto “N”, El Koala; Juan Francisco “N”, El Quillo y Luis Idelfonso “N”, El Diablo. Todos ya detenidos.

El periodista Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa. Fue atacado a tiros cuando salía de las oficina del semanario Ríodoce, del cual fue fundador.

Durante el juicio del Chapo, uno de los testigos (cof, Dámaso, El Lic, cof) acusó que el crimen contra Javier Váldez fue orquestado por los hijos de Guzmán Loera.  Sin embargo, el director de Ríodoce calificó el señalamiento como mero ruido mediatico por parte del compadre del Chapo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook