En el mundo, el plagio es considerado uno de los actos de robo más viles y bajos, pues básicamente es tomar algo que no es tuyo y decir que sí.

A lo largo de los años hemos conocido casos sobre el plagio en canciones, pinturas, tesis, tareas escolares, etc. Y si bien hay muchos trabajos que son simples coincidencias o tienen un leve parecido (en el caso de las canciones, por ejemplo), existen otras que parecen una copia pero con pequeñas correcciones. Ya sabes, de cuando tu compa te dice “te paso la tarea pero le cambias” y tú lo único que haces es ordenar las palabras de manera diferente.

Pues bueno, algo similar hizo el Ministerio de Educación de Brasil, quienes en su intento por promover una campaña para que los niños en dicho país se aprendan el himno nacional, plagiaron una pintura mexicana realizada por el ilustrador mexicano Jesús Helguera. ¡Se pasan!

Fue el pasado 1 de marzo cuando una columnista brasileña del portal “Ciencia Mulheres” compartió a través de su cuenta dos imágenes. Una de ellas es la pintura que hizo el Ministerio de Educación brasileña y la otra, la obra original de Helguera, que plasma a una mujer vestida de blanco, con una corona de laureles en su cabeza, y quien toma con la mano izquierda a un niño y con la derecha a la bandera de México.

Como podrán ver, esto se trata de un caso de plagio clarísimo, pues lo único que hicieron en Brasil fue modificar la bandera y ponerle más color. Eso sí, hasta el momento por allá no se han pronunciado al respecto, aunque falta ver qué pasa en los próximo días, ya que esta noticia se ha estado compartiendo tanto en sitios brasileños como mexicanos. ¡Le hubieran modificado más cosas, chavos! o se hubieran inventado su propia pintura, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook