Por si estaban con el pendiente, podría ser que muy pronto se encuentre una solución “razonable” al conflicto diplomático que Bolivia y México se traen por la disputa de exfuncionarios de Evo Morales… bueno sólo su Karen Longaric habla en serio.

De acuerdo con La Jornada, la ministra de Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, medio dio su bracito a torcer y aceptó que podría reunirse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Eso sí, con una condición: que el encuentro se realice en un país “neutral”.

marcelo-ebrard-feminista-monumento-hemiciclo-juarez-tuiter-mensaje-vandalismo-fotos
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento no hay fecha ni lugar confirmado para la reunión en la que Longaric y Ebrard tratarán de encontrar solución a la problemática surgida a raíz del asilo que el gobierno de México otorgó a exfuncionarios de la administración de Evo Morales.

De hecho, Longaric advirtió que la reunión está en “esperemos”, así que no hay que anticipar que llegue una pronta solución. Utssss, pero no fuera España, porque ahí sí avientan toda la caballería para volver a tener una relación cordial.

Dice Jeanine áñez que en próximos días podría emitirse orden de aprehensión contra Evo Morales

“Confío en que vamos a llegar a una solución sobre ese tema y para ese efecto hay la intención de una reunión entre ministros de Exteriores; esperemos, no me quiero anticipar (…) cuando hay la posibilidad de conversar y dar una solución razonable a este tema. (…) No se ha determinado fecha, estamos viendo cuándo es la propicia y eso obviamente será en acuerdo con el ministro de México”, comentó Longaric en cita recogida por La Razón.

El señalamiento de Longaric llega después de que en redes circulara un supuesto comunicado del Ministerio de Exteriores de Bolivia, en el cual se advertía a Marcelo Ebrard que las fuerzas bolivianas ejecutarían órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios asilados en la sede diplomática. El comunicado, asegura Longaric, es falso.

En caso de darse en encuentro Longaric- Ebrard no hay que esperar que sea una plática del todo cordial. Recordemos que la canciller de Bolivia acusó que el gobierno de AMLO tiene firme intención de “desestabilizar” al interinato de Jenine Añez… todo en favor de Evo Morales, especialmente para las futuras elecciones presidenciales.

“El pueblo boliviano siente que la injerencia del López Obrador tiene un objetivo: desestabilizar a este gobierno actual y favorecer a Evo Morales en sus intenciones de manipulación de las próximas elecciones generales. Y parece que frente a esa situación de normalidad que vive el pueblo boliviano, México está queriendo desestabilizar esa normalidad”, acusó Longaric.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook