Lo que necesitas saber:

En la Cámara de Diputados ya se aprobó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. Falta ver qué dicen en el Senado de la República.

Primero que sí estaba invitada, luego que no… así que la ministra Norma Piña dice “pónganse de acuerdo”, porque en Morena es donde están contradiciéndose respecto a entablar diálogo sobre la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.

Luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, negó que se le hubiera invitado (aunque sí se le llamó con carta y todo), la ministra Norma Piña acabó –por el momento– con la posibilidad del diálogo sobre los mentados fideicomisos. Y no porque no quiera, sino porque “no hay condiciones”. Así lo estableció en una carta que difundió en redes.

Norma Lucía Piña Hernández fue elegida como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña/ FOTO: SCJN/CUARTOSCURO COM

Ministra Norma Piña dice que Morena la invitó… pero luego dijeron que no

Reitero mi disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan, la pluralidad se encuentre representada y se deje en claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre Poderes”, señaló la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

De acuerdo con la ministra, el 21 de octubre fue invitada para acudir hoy, día 24, al Senado de la República a decir todo lo que tuviera que decir (valga la redundancia) sobre la posible desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, esto por iniciativa de Morena. Dicha invitación, según Norma Piña, fue de parte del grupo parlamentario de… Morena.

Líder de Morena en el Senado dice que luego avisan si deciden invitar (¿otra vez?) a ministra

Al día siguiente, según la ministra Norma Piña, recibió oooootra invitación para lo mismo. Esta vez de los grupos del PAN y PRI. Y total, aceptó a todo. Fue entonces que metió su cucharota el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez. Quién sabe por qué, éste dijo que su grupo nunca hizo la invitación… al menos no de manera formal.

El grupo mayoritario Morena no está de acuerdo en una invitación (…) sin embargo, como institución, las puertas están abiertas”, explicó Ramírez, quien agregó que será cuestión de reunirse con los senadores de su partido (todos), para de una vez quedar si se invita a la ministra o no. Ahí luego avisan.

Por lo anterior, “estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”, concluyó la ministra Norma Piña. Y fin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook