Contrario a lo que expresaron los mandatarios de la mayoría de países de América Latina, ciudadanos venezolanos y algunos generales del Ejército, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que los soldados “de la Patria” no van a aceptar a un presidente “impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”.

Explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a defender la Constitución y es garante de la soberanía nacional.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación”, escribió.


Sin embargo, recordemos que este mismo día el general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mendoza, hizo una invitación al pueblo venezolano y a las fuerzas armadas a salir a manifestarse pacíficamente en contra del presidente Maduro.

Refiere que no pueden seguir siendo indiferentes al enorme reclamo que los ciudadanos venezolanos han estado manifestando en las calles a través de los años en protestas pacíficas que fueron “brutalmente arremetidas por la dictadura“.

Por medio de una conferencia ante los medios, el general señaló que “con mucha vergüenza” veía como muchos generales y almirantes del Ejército se arrodillaban ante el gobierno, el cual cada día mas provocaba un conflicto armado “entre hermanos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook