Un escándalo se desató en Japón después de que Taro Aso, vice primer ministro de Japón, supuestamente sugirió que el gobierno de su país debía aprender de la forma en que la Alemania nazi cambió su constitución.

CNN informa que el escándalo llevó consigo críticas desde China, Corea del Sur y de organizaciones judías de los Estados Unidos.

Aso se ha retractado en una carta pero se negó a disculparse por los comentarios o renunciar, ya que, explica, sus comentarios fueron sacado de contexto.

En Japón existe una revuelo por la revisión de la constitución pacifista que se impuso al país asiático después de la Segunda Guerra Mundial, ante esto, Aso comento que las discusiones debían realizarse con calma:

«La constitución Weimar de Alemania fue cambiada a la constitución Nazi antes de que alguien se enterara. ¿Por qué no aprendemos de ese método?»

A lo que agregó:

«No tengo la intensión de negar la democracia. Una vez más, repito que no debemos decidirlo rápidamente»

Pero CNN pone el dato histórico completo, según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, lo que pasó fue que en 1933 el partido de Hitler cambio la democrática República de Weimar en una dictadura usando «una combinación de procedimientos legales, persuasión y terror»

Recordemos que en La Segunda Guerra Mundial, Japón se alió con la Alemania nazi, y atacó a China y a Corea del Sur.

Ambos países ya se habían mostrado preocuapdos antes con el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, el cual, en campaña, afirmó que restauraría el «orgullo nacional».

El vocero de relaciones exteriores de China, Hong Lei, expresó que los comentarios de Aso deben hacer que los demás países aumenten la vigilancia sobre la dirección en que va Japón.

Eso mero, pero todo lo contrario

Aso explicó que su referencia era para no hacer lo que hicieron los nazis, que los tomaran como ejemplo de no hacer los cambios constitucionales en medio de conmociones.

El secretario del gabinete, Yoshihide Suga expresó:

«la administración Abe definitivamente no ve a la Alemania nazi de forma positiva, y estoy seguro que el vice primer ministro Aso tampoco»

¿Ya ven como la gente debe pensar lo que dice antes de abrir la boca?

(Proponemos a Aso como el Fox japonés)

aso-japon-getty

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook