Esta mañana, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fue señalado por millonarias transferencias en los últimos dos años.

En respuesta, el ministro Mora explicó por medio de un comunicado dirigido a los directores del diario El Universal que la nota publicada al respecto es “falsa e inexacta”.

Señala que la empresa Compusoluciones y Asociados SA de CV es una empresa familiar en la que su esposa era accionista, por lo que recibió dividendos y realizó transmisión de acciones “cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente”.

Además, que todo su patrimonio y las variaciones, así como el de sus dependientes económicos, fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Califica la nota del periodista Salvador García como un texto que recoge “hechos y datos falsos, y tergiversa y descontextualiza otras informaciones”.

Afirma que las “calumnias y difamaciones” no van a afectar el ejercicio imparcial e independiente de sus funciones como ministro de la SCJN.

¿Cuáles transferencias?

Este miércoles, la columna del periodista Salvador García Soto publicó en su columna en El Universal una alerta por actividad sospechosa.

Resulta que presuntamente las transferencias se hicieron desde México a las cuentas de Medina Mora —en el HSBC UK BANK— por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas. Además, se señaló que entre 2016 y 2018, el funcionario supuestamente recibió transferencias por dos millones 130 mil dólares.

En el caso de Reino Unido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que Medina Mora aparece como beneficiario del “pago de dividendo” de la empresa Compusoluciones y Asociados SA de CV.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook