Ayer por la noche tembló en el centro del país. A unos les tocó en el concierto de The Cure, a otros en el supermercado, viendo la televisión o simplemente echándola. Después del sismo, en redes sociales se anunció que minutos antes se había visto un “meteorito” surcar el cielo toluqueño.

¿Realmente cayó un meteorito en Toluca? ¿Este hecho está relacionado con el sismo que se sintió después?

Esta pregunta también nos la hicimos mientras veíamos las fotos que varios tuiteros comenzaron a subir a sus cuentas. Estas son algunas:

meteorito_toluca_6

meteorito_toluca_4

meteorito_toluca_3

meteorito_toluca_2

meteorito_toluca_1

E incluso un video:

YouTube video

Este fenómeno tuvo lugar poco después de las 8 de la noche, unos minutos antes del sismo de 5.8 grados que sacudió la Ciudad de México y otras áreas del país. Como era previsible, los internautas comenzaron a relacionar la aparición de esa estela de color rosa que atravesaba el cielo con el movimiento telúrico.

Se dijo que la alarma sísmica no sonó porque el objeto fue el que provocó el sismo. Esto último, quizá relacionado con la bola de fuego que cayó ayer domingo en el norte de Argentina,y que provocó un pequeño sismo en la región.

¿Y entonces?

Si bien hasta ahora no hay una explicación claro de qué se vió en el cielo, varias personas han dicho que, como se ve en el video, la caída del supuesto meteorito duró demasiado. Más de cuatro minutos, cuando por ejemplo, en Rusia, hace unos meses se produjo un fenómeno similar pero con la caída de objetos a mucha mayor velocidad.

Se dice que este fenómeno podría estar relacionado con la lluvia de meteoros Líridas, que cada año se presenta y que tendría su máxima intensidad durante la noche del 21 de abril y madrugada del 22 abril.

Además, varias alarmas sísmicas sí sonaron. Quien escribe estas palabras da fe que una aplicación de su teléfono móvil le alertó unos 40 segundos antes del inicio del temblor. Sólo para recordar, el Sismológico Nacional localizó el epicentro diez kilómetros del sur de la región de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Con esta información, y como ya es costumbre en algunas de nuestras notas, les dejamos varias opciones de lo que pudo haber pasado.

En su opinión, lo que se vio ayer en Toluca:

a) Es un meteorito y fue lo que provocó el sismo.
b) No sé, pero vamos a morir y sin haber amado.
c) Es la estela de un avión
d) Goku llegando a la Tierra a promocionar su nueva película, y su cumbia
e) Haarp
f) Quién sabe, la verdad sólo entré a la nota para ver si había fotos de muchachas encueradas
g) Los norcoreanos que se equivocaron de blanco
h) Hugo Chávez, que ahora no reencarnó en un pajarito ‘chiquitico’, sino en un meteorito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook