Daft Punk no solo es la exportación más famosa y exitosa de la escena electrónica francesa a nivel internacional desde Jean Michel Jarre, es quizás el nombre más reconocible de toda la industria pop francesa. El hecho de que alcanzaron tal reconocimiento con menos de 5 discos habla del talento y la visión del dúo integrado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Hoy todavía carecemos del marco de referencia para evaluar el verdadero peso de la influencia de los robots que le dieron al mundo Discovery, pero ten por seguro que la historia los pondrá en su pedestal apropiado.

Daft Punk, su humilde inicio, su salto a la fama, su impacto cultural, y claro, su música, son el tema principal de un documental que lleva por nombre Daft Punk Unchained. La película fue dirigida por Hervé Martin Delpierre y co-escrita por Marina Rozenman. Además, cuenta con entrevistas de Kanye West, su socio en Tidal, Pharrell Williams, Nile Rodgers, Giorgio Moroder, y Todd Edwards, todos ellos colaboradores en Random Access Memories, Pete Tong, el fotógrafo Peter Lindbergh, Pedro Winter de Ed Banger Records, el diseñador Tony Gardner, y Leiji Matsumoto.

Daft Punk Unchained tuvo su estreno el miércoles pasado por Canal+ y hoy está disponible para que lo puedas ver completo. Por supuesto, la película está en francés e inglés, pero le hacen falta los subtítulos. C’est nul!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook