Han pasado 10 años desde que los Pixies emprendieron su gira de reunión. El regreso a los escenarios de la banda de culto originaria de Boston los colocó delante de un público mucho más numeroso del que vieron entre 1986 y 1992. Eso se debe a una nueva generación de fanáticos que -a lo largo de los años- los descubrió a través de reseñas de internet, recomendaciones de otras bandas (Nirvana), y soundtracks de películas (Fight Club). Cuando los Pixies finalmente se juntaron en 2004, fueron pocos los que criticaron a la banda de capitalizar sobre su nueva reputación; más bien, muchos les dimos la bienvenida junto con el éxito comercial que se habían merecido desde hace más de una década.

loudQUIETloud: A Film About the Pixies es una película que documenta los primeros días de dicha gira de reunión, desde que tomaron la decisión de volverse a juntar, los primeros ensayos, y entrevistas íntimas en la que nos narran como fue que se ganaron la vida en los años anteriores: Frank Black tenía su proyecto solista, Kim Deal tenía a The Breeders, Joey Santiago trabajaba en bandas sonoras, y David Lovering era un mago. El documental dirigido por Steven Cantor y Matthew Galkin también nos muestra las tensiones y la frialdad que todavía existe entre los integrantes de la mega-influyente banda.

Para celebrar los 10 años de dicha reunión -quizás la mejor de toda la década- Noisey está proyectando a través de su serie de Found Tapes esta película que tuvo su estreno original en 2006. El título hace referencia a un sonido que los Pixies introdujeron y que revolucionó la escena underground, inspirando a un sinnúmero de bandas alternativas. Estos días los Pixies siguen tocando en vivo, promoviendo su primer álbum de estudio en trece años, aunque Kim Deal ya no figure en la alineación. De cualquier forma, el legado de la banda, con aquellos discos que lanzaron a finales de los 80, inicios de los 90, permanecerá intocable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios