Como ya les habíamos informado hace unas semanas, Jonny Greenwood se uniría a la London Contemporary Orchestra para hacer algunas sesiones para Boiler Room.

Hace algunos días, se llevó a cabo el concierto en el Albert Hall de Manchester. La idea del proyecto es acercar a la gente a la música clásica y a la música de cámara y, al mismo tiempo, presentarla de una manera menos formal y más ligera. Para esta ocasión, se permitió que la gente se moviera por el recinto como quisiera e incluso se creó una app específicamente para que la gente pudiera colaborar con Greenwood en su pieza titulada “Autorretrato a siete dedos”.

También se pudieron escuchar algunas piezas de las que Greenwood ha creado para películas como The Master y There Will Be Blood.  Al preguntarle Chris Woolfrey a Greenwood sobre su reciente inclinación a la música orquestral, esto respondió el músico:

La música electrónica es genial saliendo de bocinas y la música acústica, como ésta, es genial viniendo de un escenario. Es cuando comienzas a utilizar micrófonos y tratas de reproducir sonidos acústicos que se pierde mucho y se convierte en un gran compromiso. Pienso que es la razón por la cual escucho más y más música electrónica; porque no estoy satisfecho con cómo suenan las cosas acústicas a través de unas bocinas en realidad.

Puedes ver el concierto completo grabado por Boiler Room

En febrero Jonny Greenwood y la LCO repetirán la presentación, esta vez en Oxford y podrá verse en vivo a través de la página de boilerroom.tv

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook