Pumcayó es una banda originaria de Guadalajara que fusiona rock y elementos de folk en un sonido detallado y casi artesanal que hace alusión a elementos regionales de México. El año pasado estrenaron su primer larga duración homónimo y de este se han desprendido dos sencillos: Don Jacinto” y “Caldo de Navajas”.

El día de hoy la banda -que en el 2013 se presentó con éxito en el festival estadounidense South by Southwest– estrenó el video para “Caldo de Navajas”, un trabajo en donde se registran los festejos de Santiago Apóstol en el pueblo de Nextipac, Jalisco, en los cuales se representa -a través de danzas guerreras y rituales religiosos- la intervención divina del Santo Santiago a favor de los cristianos en su lucha en contra de los ejércitos moros.

Un excelente audiovisual en donde el director y editor Jorge Creuheras conjunta de manera sobresaliente el interesante sonido de Pumcayó con imágenes, colores, texturas y ritmos de un México que hasta cierto punto se mantiene poco explorado.

Pumcayó se estará presentado en la próxima edición de Cumbre Tajín.

Mira el video aquí:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook