Tal y como se los adelantamos el día de ayer, el gobierno mexicano lanzará hoy el satélite “Bicentenario”, la primera de tres sondas espaciales que conformarán el sistema de telecomunicaciones MEXSAT.

El objetivo de “Bicentenario” será proporcionar servicios de telecomunicación fija, como telefonía satelital digital de alta calidad, banda ancha, sistemas de tele educación y videoconferencias. Sin embargo, el satélite no funcionará plenamente hasta mediados del próximo año, luego de que se realicen todas las pruebas pertinentes.

Cabe mencionar que el sistema MEXSAT servirá para sustituir al satélite Solidaridad II que dejará de funcionar el próximo año, todo con un presupuesto de 21 mil millones de pesos.

El lanzamiento se llevará a cabo hoy en el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa. Si están interesados, pueden verlo en vivo a través del sitio web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a partir de las 15:30 horas del centro de México: www.sct.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook