La extensa filmografía del cineasta francés Jean-Luc Godard (precursor de la corriente de cine de vanguardia Nouvelle Vague y fundador de Cahiers Du Cinéma, una las revistas de crítica fílmica más influyentes en el medio) lo ha consolidado como un ícono en la historia del cine, no sólo por la calidad de películas como Vivre Sa Vie, Pierrot Le Fou, Masculin-Femenin, Alphaville o Film Socialism, sino por su constante experimentación con el lenguaje cinematográfico, la cual se puede apreciar en su esplendor en todos los clips, cortos y rarezas visuales que se cuentan a parte de su trabajo en el cine.

Entre estas rarezas encontramos un video en donde Godard filmó una presentación sorpresa de la legendaria banda de rock Jefferson Airplane, realizada en a todo volumen en la azotea de un edificio en Nueva York, a la cual la vocalista Grace Slick comentó:

“Lo hicimos porque pensamos que el costo de salir de la cárcel sería más barato que pagarle a un publicista.”

Godard filmó todo desde la oficina de un edificio ubicado en la calle West 45 de la Gran Manzana y aunque para todos los presentes les parecía que el cineasta estaba únicamente jugueteando con la cámara, cuando vieron el resultado final unos días después, se dieron cuenta que en realidad fue un experimento de montaje y movimientos de cámara, el cual funcionó muy bien para captar la esencia de la ruidosa presentación de la banda originaria de San Francisco, California.

Mira esta joya por aquí:

YouTube video

Via Open Culture

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook