El estudio de diseño AT Desing Office está trabajando en el proyecto de hacer ciudades flotantes en la costa de China. La idea es hacer pequeñas comunidades autosustentables y ecológicas que floten en el océano.

Existe un enorme túnel marino de 31 millas que une Hong Kong, Macau y Zhuhai, en China. Para unir la estructura de este túnel se comenzó por crear un enorme bloque flotante que está en el centro. Básicamente la idea de este estudio es usar el principio de ese bloque para crear una ciudad flotante.

Básicamente, se trata de usar paneles flotantes hexagonales que estarían en la superficie del mar. Adicionalmente, es fundamental para los diseñadores que la ciudad sea lo más ecológica posible, por eso se plantea que la comunicación entre el exterior y la isla se haga mediante submarinos eléctricos. De igual manera, el transporte dentro de la isla sólo se llevará a cabo mediante autos impulsados por electricidad.

ciudad flotante02

Para que sea autosustentable, se usarían torres de cultivos y enormes criaderos de peces. Así pues, los habitantes de la isla no tendrán que preocuparse por la comida. Finalmente, un motor fundamental de esta isla sería el turismo, por eso habrá un gigantesco hotel bajo el mar.

Toda la idea detrás de este diseño es resolver el problema de la sobrepoblación en las grandes ciudades. No obstante no queda muy claro por qué sería preferible crear una ciudad flotante que simplemente una ciudad amigable con el ambiente sobre la tierra. De todas maneras, las imágenes se ven espectaculares.

ciudad flotante01

ciudad flotante07

ciudad flotante06

ciudad flotante03

ciudad flotante04

*Vía IFL Science

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook