La industria de los videojuegos se paralizó por un par de horas, poniendo los ojos en la ciudad de Nueva York, donde Sony finalmente presentó su nuevo sistema: PlayStation 4.

El evento comenzó con la confirmación, sin muchas sorpresas, del nombre de la consola y su logotipo que prácticamente es el mismo desde hace un par de generaciones.

PS4-control

Posteriormente, la gente de Sony mostró el nuevo control DualShock 4, que como ya se había rumorado, contará con un touchpad en la parte central y un sensor que funcionará junto con una cámara, para la detección de movimientos (PlayStation Move). Asimismo, el mando incluye un botón llamado “Share” (compartir) y una entrada frontal para conectar la diadema.

En cuanto a la consola, se habló de que su hardware incluirá una arquitectura de PC, con un procesador X86 de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM y una “gran” unidad de almacenamiento. No se dieron muchos más detalles del aparato ya que ni siquiera se mostró, aún así, se comentó que su desempeño le permitirá procesar unos 30 mil polígonos en tiempo real.

PlayStation-4-camara-control

Por otro lado, el PlayStation 4 tendrá una función que le permitirá a los jugadores compartir un “stream” en directo de lo que está jugando. Además, se podrán jugar títulos de la consola directamente en el PS Vita, el cual funcionará como una especie de sistema remoto.

La parte final de evento se enfocó 100% en los juegos, presentando algunas novedades como “KillZone Shadow Fall”, “inFAMOUS Second Son”, “DriveClub” y nuevos avances de otros como “Watch Dogs” y “Destiny”. Mientras tanto, Capcom y Square Enix aprovecharon la oportunidad para mostrar demos de sus nuevos motores gráficos, al tiempo que Blizzard confirmó la llega de “Diablo III”.

KillZone1

No se dijo mucho más de la consola, así que tendremos que esperar a que en un próximo evento Sony dé más información al respecto, quizá en el E3 de junio. Eso sí, la compañía cerró la conferencia con un último dato: el PlayStation 4 llegará a las tiendas a finales de este mismo año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook