Tras superar los llamados “siete minutos de terror” y aterrizar con éxito en territorio marciano, el vehículo de la misión Curiosity ya ha comenzado a enviar las primeras fotografías del planeta rojo.

Las imágenes han viajado unos 248 millones de kilómetros hasta la Tierra, en las que se aprecia la superficie del cráter Gale, lugar en donde el rover Curiosity descendió los primeros minutos de este lunes, luego de un viaje de más de 8 meses.

Hasta el momento sólo se han capturado fotos en blanco y negro con cámaras de baja fidelidad, sin embargo se espera que la calidad de las imágenes mejore con el paso de los días. Ya que debido a la distancia y tamaño de los archivos, las fotografías a color y en alta resolución deben ser enviadas por partes.

A partir de ahora, el Curiosity comenzará con una misión de 2 años en los que se busca determinar si Marte tuvo alguna vez las condiciones para albergar vida. Una tarea en la que el cráter Gale es de vital importancia, ya que cuenta con sedimentos de más de 3 mil millones de años.

Les dejamos a continuación algunas de las primeras fotografías que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha dado a conocer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook