Ayer les contamos que Lionel Messi superó la marca de Pelé con más goles en un año. El exjugador brasileño anotó 75 y el jugador del Barcelona lleva (porque aún no termina el 2012) y posiblemente consiga unos cuantos más.

Ya son 76 goles los que el argentino ha anotado con su selección y con el Barcelona. Parece estar destinado a llegar al Olimpo donde sólo los privilegiados pueden entrar: Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano, bueno… cuestión de gustos, pero Messi cada vez se acerca más a ellos.

Para él, lo que le faltaría es ganar un Mundial con Argentina. ¿Nada más? En Brasil 2014, la “Pulga” y compañía tendrían la oportunidad de hacerse con la Copa del Mundo, si puede continuar con el nivel que ha logrado alcanzar y si el resto de los  jugadores argentinos lo apoyan.

Bueno, mucho bla bla bla… Si no han visto todos los goles que lleva en el año Lionel Messi o no recuerdan algunos, no se preocupen. Es su día de suerte.

Por acá los pueden apreciar:

Tras superar el record de Pelé, a Lionel Messi le quedan otras siete marcas que podría batir:

  • 1. Gerd Müller hizo 85 goles con el Bayern Munich y la selección de Alemania en el año de 1972. A Messi le faltan 10 juegos más antes de que termine el 2012.
  • 2. Alfredo Di Stefano convirtió 18 goles en los duelos Real Madrid-Barcelona y es el máximo anotador. “La Pulga” ya suma 16.
  • 3. Lleva cuatro títulos de goleo de la Champions League: 08-09 (9 goles), 09-10 (8 goles), 10-11 (12 goles) y 11-12 (14 goles). Si consigue el de la actual edición, será el único que lo ha logrado en cinco consecutivas.
  • 4. Esta temporada ganó su segunda Bota de Oro por los 50 goles que anotó, si consigue una más será el primero en ganar tres en línea.
  • 5. Vivian Woodward, exjugador inglés, anotó allá por el año de 1909, 25 goles en torneos internacionales en un año (club y selección). Messi suma 23 y con sólo tres lo superaría.
  • 6. César, exjugador del Barcelona entre los años 40 y 50, hizo 192 goles en 13 temporadas. El argentino lleva 184 en 8 campañas.
  • 7. Diego Armando Maradona convirtió 34 goles en 91 encuentros con la selección argentina; Lionel Messi suma 31 en 75 encuentros.

La pregunta es: ¿con cuántos goles terminará el año el 10 del Barcelona?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook